Ozader - Lentes de madera premium

Gafas de maderas elaboradas en manos de artesanos
AccesoriosAnteojos y LentesOtrosChile
Jueves 3 de Agosto del año 2017 / 1:44

Gafas de madera, una invitación a ver el mundo de una forma diferente.

En la búsqueda de crear un impacto innovador y sustentable en el ámbito de la moda, Matías Rodriguez junto a Marianela López, decidieron crear un producto que se diferenciara en su proceso de elaboración, cuidara el medio ambiente y fomentara la sostenibilidad como forma de vida. 

Fue así como decidieron  trabajar en anteojos de madera, rescatando la artesanía tradicional para combinarla con la precisión de la tecnología y el diseño. El resultado fue Ozader Eyewear, gafas de sol de madera hechas a mano y ECO amigables, con lentes de alta calidad, “un concepto diferente, una manera de hacer las cosas con estilo, pasión”, dice Matías Rodriguez, CEO y Co-Fundador de la marca.

Para fabricarlos, Matías nos cuenta que “hemos desarrollado un proceso  único con un alto nivel de exigencia, donde cada anteojo Ozader es una pieza de artesanía única realizada por maestros artesanos que trabajan con las maderas más nobles, siendo capaces de dar vida a piezas delicadamente ensambladas, formando objetos de diseño y calidad excepcional que son bañados en resinas y aceites orgánicos para protegerlos del sol, la humedad y los hongos.”

Actualmente, es tendencia que las empresas estén desarrollando cada vez más su “Espíritu Verde”, por ello, Matías nos cuenta que “nosotros nacimos basándonos en la sustentabilidad, por eso trabajamos con fieles bases en iniciativas pro-ecológicas y de reciclaje. Trabajamos con maderas de árboles caídos, recicladas de demoliciones y de bosques certificados. Nos hemos propuesto que por cada lente vendido plantaremos un árbol en algún lugar del mundo por medio de ONG’s orientadas a esta noble labor”.

 Además, en su  lado RSE, ofrecen a sus clientes la opción de reciclar sus gafas una vez que estas llegan al fin de su ciclo de uso, “para ello hemos creado la iniciativa “Recapacicla” en donde el clientes nos envía sus gafas usadas y si estas aún son utilizables puedan ser regaladas a alguien que necesite de ellas, o bien ser recicladas y nuevamente utilizadas en la producción de un producto único” agrega Matías.

Como todo emprendimiento naciente, Ozader se encuentra desarrollando conceptos de lentes ópticos y están en conversaciones con diversos distribuidores para generar puntos de venta a lo largo del país, para luego entrar en una segunda etapa que podría vincularse a la internacionalización del producto. 


Puedes encontrar cada uno de sus modelos visitando www.ozader.cl o www.ozader.com




Ozader ( cozader.cl )
http://www.ozader.cl

Compártelo y Coméntalo con tus Amig@s