Terapia familiar,

Anónimo Lunes 29 de Mayo del año 2017 / 18:02

encabezado

La terapia familiar aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas. La terapia familiar se trata de un guía psicoterapéutico dirigido principalmente al sistema familiar como unidad social.

Los especialistas del Centro de Terapia del Comportamiento enfocan la terapia familiar desde un modelo de psicoterapia para abordar un problema que afecta a todo el sistema familiar a partir de diversos temas relacionados con una crisis del ciclo vital familiar.

Dentro de las terapias familiares se encuentran dos tipos de crisis:

·      Esperadas: Que toda familia llegará a transitar en algún momento de la historia, como por ejemplo la crisis del primer hijo, la crisis de la vida con hijos adolescentes, o la crisis del nido vacío.

·      No esperadas: Pueden estar causadas por separación de la pareja, enfermedad o muerte de un hijo, la presencia de alguna adicción de algún miembro de la familia, accidentes, etc.

Para lograr una efectiva terapia familiar en Centro de Terapia del Comportamiento atienden terapeutas familiares, quienes son psicólogos especialistas en tratar este tipo de casos, donde participan todos o algunos de los miembros del respectivo grupo familiar, y asisten a las sesiones tanto de forma individual o en conjunto, de acuerdo a como lo indique el respectivo terapeuta familiar.

Conozca más de terapia familiar y de nuestros servicios en www.terapia.cl

 Terapia familiar, Terapeuta familiar, Centro de terapia del comportamiento

( mvromogmail.com )
http://https://www.terapia.cl/psicologia/terapia_familiar.php

Compártelo y Coméntalo con tus Amig@s